sitios de vida

relatos y recuerdos van tomados de la mano

Tuesday, October 10, 2006

la casa rossa



Cuando yo dirijo la mirada hacia esa figura extraña en la loma de la pradera mis ojos se humedecen sin control.
Qué cosas extrañas tiene la vida, las imágenes tardías hoy abruman mi conciencia. ¿Por qué utilizaron ese tono para pintar esa construcción?
El rosa era en mi cultura poética un emblema de felicidad, asociado siempre al amor, a los bebés, a las flores y nubes de primavera; vestidos volátiles de mujeres hermosas que paseaban por el parque, con cintas de colores en cabellos largos dorados…En fin. Cuando en mi paleta de pintor o poeta, el rosa iluminaba los primeros bríos todo salía bello y tierno como el clima veraniego.
Si además en una tela imaginativa y dentro del impresionismo, engalanaba ríos, orillas pobladas de sauces llorones y retamas perfumadas junto a pastos verdes de tonos diversos, una vez terminada, mi obra, inspiraba unos versos con sentido amor. Eso era mi bastón juvenil de romántico alumno de la facultad de Humanidades.
Pero desde ese momento trágico en que con mucho sigilo, un amigo, en un atardecer sombrío, me indicó el lugar a donde serían llevados una decena de jóvenes de nuestro entorno ciudadano, el color cambió el destino de mis palabras, invadió el dolor mi alma y se cristalizó en mis entrañas, como la figura maligna.
Armando me dijo que mirando hacia arriba de la loma había una tapera pintada de rosa en donde sabía, que por sus características, allí se producían los castigos mas aberrantes y hasta la muerte de las personas , caratuladas como “desaparecidos” mártires de la injusticia.
¿Cómo piensan que yo veo todo lo que de rosa está pintado?
Nelly

4/10/2006

1 Comments:

Blogger Unknown said...

TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE. HAY CRISTALES FOTOCROMÁTICOS, Y OTROS SIMPLEMENTE TRANSPARENTES.
DE TODOS MODOS ES UNA HISTORIA MUY BIEN ESCRITA, CON SENTIMIENTO.
ROBER

6:27 PM  

Post a Comment

<< Home